Los Caños de Meca

SUBMARINISMO Y PESCA SUBMARINA EN TRAFALGAR, CÁDIZ
Los Caños de Meca y el entorno de Trafalgar son considerados una de las mejores zonas de toda España para practicar submarinismo o pesca submarina, por ser un enclave próximo al Estrecho de Gibraltar, donde hay muchas corrientes marinas con mucha vida acuática.
Las mejores zonas para practicarlo:
El Bajo de la Aceitera: está en los alrededores del tómbolo de Trafalgar, junto a nuestro querido faro. Es una zona con mucho roqueo y corrientes y con una belleza natural submarina impresionante. Tiene una profundidad de 2 a 25 metros y está lleno de cuevas y lajas.

Enguaero: situado justo en frente de Las Cortinas o Los Chorros, es decir, los acantilados que caen en la costa y que conectan Los Caños con Barbate. Tiene una profundidad de 17 a 30 metros y es uno de los destinos habituales de las escuelas de buceo de la zona por el precioso paisaje y por la menor peligrosidad con respecto a otros.

 

EXCURSIÓN A LOS CHORROS
Los Chorros o Cortinas es una cascada de agua dulce que cae directamente de los acantilados del Parque Natural de La Breña que durante los meses de invierno es abundante y espectacular mientras que en verano es mucho más escasa pero no menos espectacular.
La ruta puede llevar aproximadamente una hora y media o dos, depende de lo que te detengas en cada punto de interés.

 

KAYAK
En la zona de los Caños por acción del tómbolo de Trafalgar la playa que se extiende desde este hasta los Acantilados, con vientos suaves o moderados no se suelen formar grandes olas, por lo que es un buen lugar para acceder al mar.
Para acceder las mejores zonas son:
– La playa de Marisucia, que tiene a unos 400 metros un lugar para dejar el vehículo.
– Ambos lados de la urbanización de Playas del Estrecho, estas zonas tienen rocas pero en marea baja no suele haber rompeolas, y se aparca a menos de 50 metros.

Rutas en Kayak:
Faro – Acantilados aproximadamente. 2 horas aproximadamente
Faro – Playa de la Hierbabuena. Aproximadamente 3 horas
Caños – Cabo de Trafalgar. 1 hora aproximadamente
Caños – Zahora. 2 horas aproximadamente

 

SURF
Los Caños es un destino clásico del surf en la provincia de Cádiz, beneficiándose de su cercanía a la playa del Palmar, auténtica meca de los corredores de olas.
Zonas de surf: Los apartamentos, la zona del faro y los Castillejos.

 

PADDLE SURF
El Paddel Surf es una variante del clásico surf que se caracteriza por practicarse de pie en una tabla impulsada por un remo.
La zona más habitual son los arrecifes frente a la Urbanización Playas del Estrecho de los Caños.

 

MONTAR A CABALLO
Los Caños es un sitio ideal para pasear a caballo.
En pocos lugares se da una combinación tan pintoresca de playas de arena extensa y pinares junto al mar.
Las zonas más bonitas son la playa y el parque natural.